lunes, 17 de octubre de 2016

Frosting de crema de queso

Como os he dicho ya en el post anterior (Red Velvet), este frosting no es exclusivo de esta tarta, pero queda espectacular con ella. Tiene un toque a vainilla muy rico y una textura cremosa (el otro día me costó no comérmelo a cucharadas, porque la verdad es que está buenísimo). Igual que la receta de Red Velvet, esta también está sacada del libro El rincón de Bea, de Bea Roque (Barcelona 2014 pp. 100-101), que os vuelvo a recomendar. Aquí os la dejo:





Ingredientes:

-125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)

-270 gramos de queso Philadelphia (de la nevera)

-500 gramos de azúcar glass tamizado

- 2 gotas de colorante blanco en gel (opcional)

-1 cucharadita de extracto de vainilla incoloro

Tanto el colorante como el extracto incoloro se compran en tiendas de repostería o de cocina.En Madrid hay bastantes tiendas de este tipo, así que mi consejo es que busquéis por vuestra zona. Yo voy a una que se llama Casa Joven, está en la calle López de Hoyos 69 (Metro Prosperidad), y que también tiene un local en la calle Alcalá 180, otro en la calle Oca 106 (Carabanchel) y otro en la calle Real 4 (S. Sebastián de los Reyes). 

Si no usáis el colorante blanco os quedará un frosting con un blanco menos nuclear, igual que si usáis extracto de vainilla normal en vez del incoloro. Cuando fui a comprarlo no les quedaba extracto incoloro y usé del normal y le añadí algo más de colorante.

Preparación:

Yo los frostings y las buttercrems las preparo en la Thermomix con la mariposa puesta para que todo se mezcle bien, pero también os vale una batidora de de varillas (que por cierto, le he echado el ojo a una monísima y además pequeñita en Casa Joven).

-Batimos la mantequilla con el azúcar glass, unos tres minutos hasta que quede cremoso.

- Añadimos el queso Philadelphia y seguimos mezclando justo hasta que se incorpore.

-Echamos el extracto de vainilla y el colorante blanco y removemos.


Antes de utilizarlo conviene dejarlo enfriar en el frigorífico unos 20 minutos para que se solidifique y se asiente un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->