miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pescado rápido y sencillo al horno

Hola chicos.

Aquí en Madrid hoy es fiesta, pero no he parado de dar clases en todo el día, aunque  lo que me apetecía era quedarme en la cama envuelta en mi edredón. Es lo malo de que a mis alumnos les coincidan los exámenes, dicho esto, evidentemente también tiene su lado bueno, jejeje…

En fin, que me voy por las ramas. Lo primero, como podéis ver y ya os comenté, he cambiado el logo del blog. Quería agradecérselo a la autora del diseño: María, me encanta. Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo, especialmente porque de lo primero no te sobraba precisamente. Estoy muy contenta con el resultado. Por cierto, ¿a vosotros qué os parece?

Hoy os subo una idea para una cena ligerita de pescado al horno. Yo la hice para una noche que nos quedamos mi padre, mi hermana y yo. He de confesar que no suelo hacer recetas con pescado (mal por mi parte, porque debería comerlo más…), pero últimamente me estoy atreviendo con alguna y la verdad estoy contenta con los resultados. Es muy sencilla de hacer y el aderezo que lleva no tapa el sabor del pescado pero le da un toque muy bueno.

La hice con unos lomos de lubina, pero lo podéis hacer con otros tipos de pescado que os gusten más, lo único que hay que recordar es que el tamaño afecta al tiempo de horneado.




Ingredientes (para 2-3 personas):

-2 lomos de lubina (estos eran de una lubina de 1 kilo)

-2 cebollas pequeñas

-2 patatas

-1 limón

-1 pellizco de eneldo



Preparación:

-Precalentamos el horno a 200◦

-Cortar la cebolla en juliana y las patatas en rodajas finitas

-Rallamos el limón, lo mezclamos con el eneldo, un pellizco de sal y un toque de pimienta. Añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita del jugo del limón.

-En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite, y colocamos las patatas y la cebolla, salpimentamos.

- Una vez se haya calentado el horno, metemos la fuente 15-20 minutos

-Pintamos el pescado con el aderezo


-Pasado ese tiempo, sacamos la fuente y colocamos los lomos de pescado. Horneamos otros 10 minutos aproximadamente.


 Y ya está. Sencillo, ¿verdad? Que os aproveche. Es perfecto para una cena ligerita. Podéis prepararlo sólo con la cebolla o cambiar las patatas por calabacín...lo que se os ocurra.

Antes de que se me olvide: gracias a todos por leerme. Sé que hay muchos, muchísmos blogs de cocina, y me hace verdadera ilusión que hayáis decidido dedicar tiempo al mío. Muchas gracias a todos ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->