miércoles, 16 de noviembre de 2016

Salteado facilísmo de verduritas con salsa de soja

Saludos a mis queridos lectores

Antes de que se me olvide: ¡El blog tiene ya más de 2000 visitas! Sé que ya he dicho esto, pero vuelvo a decirlo: gracias a todos los que mostráis interés en él y le dedicáis unos minutos de vuestro tiempo, y a mis seguidores, sobre todo a mis amigos y a las compañeras del máster de filología clásica, que os estoy dando la lata todo el día en clase con el blog...

Bueno, ¿cómo os va todo?, ¿visteis la luna del lunes? Yo no la vi especialmente grande, pero la verdad es que era muy bonita.

 Hoy tengo un dolor de espalda y de hombros  que no sé  si me voy a poder mover mañana...No es que sea precisamente un secreto, pero me encanta leer, lo hago mucho y a una velocidad respetable. El ebook es cómodo, eso es cierto, pero para mí nada sustituye al ejemplar en papel…Sin embargo, aunque el saber no ocupa lugar, los libros sí. Ayer estuve revisando mis estanterías  y me encontré con un bonito montón  de libros que leí hace unos años que no ya no quería pero tampoco se los podía pasar a mi prima,  bien porque no le interesarían,  bien porque aún  es muy joven para muchos de ellos ( y tirarlos no era una opción). De modo que decidí llevarlos  a una librería  de viejo. Así que hoy he estado paseando por Madrid una maleta enorme llena de libros  porque en las primeras  librerías no les interesaba ninguno. Al final he encontrado una tienda cerca de Diego de León en la que se los han quedado todos. No me han dado mucho porcada uno,  pero a esas alturas ya estaba casi dispuesta a regalarlos sólo  para no seguir cargando con aquel peso muerto...   

Hoy os traigo otra receta rápida y ligera ,  que preparo a menudo para llevarme a la universidad, sobre todo si no tengo mucho tiempo para comer. Se trata de un salteado de verduras variadas con salsa de soja. ¿Qué verduras? Pues las que queráis, personalmente, con salsa de soja me gustan todas. Los ingredientes varían según lo que tengo en casa o lo que me apetece, eso sí siempre utilizo  cebolla,  pimiento y calabacín. Es súper sencilla de preparar y queda riquísima. Yo suelo acompañarlo de arroz blanco, o bien, usarlo como guarnición de la carne o el pescado a la plancha.




Ingredientes (3-4 personas)
-1 cebolla

-1 calabacín

-1 pimiento verde

-1/2 pimiento rojo

-Un puñado de judías verdes cocidas

-2 rodajas de calabaza

-2 zanahorias pequeñas

-2 dientes de ajo

-1 cucharadita (de postre) de jengibre molido (opcional pero recomendable)

-1 cucharadita (de postre) de cilantro picado(opcional pero recomendable)

-Medio limón

-12-15 cucharadas (soperas) de salsa de soja

OJO: Al respecto de la salsa de soja: yo uso la de marca Kikoman, porque es la que más me gusta, y porque tiene una variante BAJA EN SAL. La salsa de soja da un gusto muy salado, por lo que si se usa la normal hay que cocinar con mucha menos sal de lo normal o nos pasaremos. Como ya he dicho podéis variar las verduras que le echéis.



Preparación:

-Cortamos todas las verduras: la cebolla, el ajo los pimientos y las zanahorias en tiras finas y el calabacín y la calabaza en cubitos (si son pequeñitos se harán antes).

-Metemos la calabaza unos minutos en el microondas para que se ablande (y no tarde en hacerse). Reservamos

-En una sartén o en un wok doramos la cebolla con un poquito de aceite. Cuando empiece a transparentarse añadimos la zanahoria, el ajo y los pimientos. Salteamos y removemos de vez en cuando (es recomendable bajar un poco el fuego para que no se nos queme).



-Cuando pinchemos la zanahoria y no esté dura, incorporamos el calabacín, y subimos el fuego. Dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando.


-Añadimos la calabaza y las judías verdes cuando el calabacín se halla ablandado. Regamos con un chorro de limón, salpimentamos y añadimos el jengibre y el cilantro.

-Echamos la salsa de soja y bajamos a fuego medio. Dejamos que reduzca unos minutos.



Y eso es todo. Como he dicho, nada difícil y delicioso. Podéis cortar todas las verduras al principio o ir cortándolas según las vayáis a echar.



 Espero que os haya gustado. Este domingo os subiré una receta espectacular de hojaldre con nueces, así que estad atentos ;)


Que os vaya bien el resto de la semana y el finde. Un beso

2 comentarios:

  1. Cuando yo hago este plato de verduras con soja también le añado un poco de curry y unas pasas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por el comentario, la verdad es que suena muy bien, la próxima vez que las haga lo probaré :)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->