jueves, 10 de noviembre de 2016

Valle, una tienda especial


Los jueves no me toca postear, pero dado que lo que voy a contaros no es una receta, he pensado que era mejor subirlo otro día. Esto es algo diferente a todo lo anterior que he subido, aún así espero que os resulte útil e interesante.  Hace justo una semana os adelantaba que estaba preparando un post sobre mi tienda de tés favorita.

 Sin embargo, antes de escribiros algo sobre eso quiero clarificar una cosa: escribo esto porque quiero. Me explico, no me gustaría que pensaseis que cobro por hacer publicidad de esta tienda ni nada por el estilo y que por eso la recomiendo. Lo hago porque sinceramente creo que a algunos de vosotros os podría interesar, y porque me parece que es un lugar especial que realmente merece la pena que se conozca.


No sé si se habrá notado ya en algún otro post, pero me encanta el té. Cuando aún tomaba café también lo bebía mucho. Para mí es una bebida que asocio a la relajación, a tener un rato  tranquilo, a una conversación, a una tarde de lluvia, a un libro… Y  a muchas otras cosas. Empecé como casi todo el mundo, con el té en bolsitas, pero poco después me pasé al suelto. Mis variedades favorita son el negro y el oolong, pero bebo de todos los tipos.

Resultado de imagen de té valle


Bueno, dicho esto, aquí lo tenéis : mejor empiezo por lo más importante, cómo se llama y dónde está:  La tienda se llama Valle,  y podéis encontrarla en C/ San Bernardo 46 y en Bravo Murillo 15 (Madrid). El local de la calle Bravo Murillo lo han abierto hace nada,  pero como yo siempre he ido al  de San Bernardo, os voy a hablaré de ese.

Se trata de una tiendecita pequeña y acogedora, en la que te sientes cómodo nada más entrar. No sólo por la actitud y la atención del personal (de lo que luego hablaré), sino también por el ambiente, la disposición de los productos, la iluminación….En resumen, por todo, y esa es una de las cosas que, a mi parecer, la hacen tan especial.



En cuanto a los productos que venden: Tienen una enorme variedad de tés de todos los tipos: blanco, verde, rojo, rooibos, azul (el oolong) y negro; con frutas, florales, especiados, básicos como el Assam o el Dajeerling…En resumen, muchísimas opciones para elegir, todas ellas de lo más apetecibles. También tienen infusiones, entre las que destaco la de “Tarta de manzana”. El producto es de una calidad impresionante. El olor de los tés es espectacular, casi embriagador, intenso y da una idea bastante precisa de su sabor una vez infusionado.

Aquí tenéis algunos de sus tés

Cada vez que voy a la tienda me veo en el terrible dilema de tener que decidir cuáles me llevo (y creedme, no es nada fácil). Afortunadamente allí está Julián, el dueño, para aconsejar y sugerir, siempre de manera muy acertada. Me gusta probar tés nuevos, y nunca me he comprado algo allí que no me gustase, pero después de este tiempo ya tengo mis  favoritos, de los cuales tengo que aprovisionarme cada cierto tiempo: el Lapsang Souchong (un té negro ahumado que me recuerda al olor de una chimenea de leña), y el oolong con vainilla bourbon, con un sabor acaramelado nada empalagoso, que fue todo un descubrimiento y ya considero un indispensable en casa. Si tuviera que hacer una crítica sobre los tés, sería que no tienen Earl Grey, que también es uno de mis favoritos…pero no se me ocurre nada más (retiro esto último, he ido hoy y tenían )

La sección de cafés


En esta tienda no sólo podéis encontrar tés e infusiones. También venden cafés gourmet, unos chocolates espectaculares y una variedad de dulces (pastas, galletas…), mieles crudas artesanales, mermeladas y confituras deliciosas, aunque no recomiendo a nadie que planee ponerse a dieta que las compre… Y además tienen a la venta complementos para el té: teteras juegos de té, infusores, tazas, cerámicas, preciosos y originales, para llevarse a casa o regalar a alguien.  Todo ello a un precio razonable y asequible. Este es otro de mis problemas cuando voy allí: me lo llevaría todo pero mi cocina es pequeñita…
Confituras, mieles y útiles

Del personal de la tienda sólo puedo decir cosas buenas; son encantadores y siempre atienden de manera impecable. Julián, el dueño, al que ya he mencionado antes es majísimo, muy atento, siempre hace las sugerencias precisas y entiende muchísimo del tema.  Siempre  están dispuestos a ayudar y te enseñan todos los tés que quieras hasta que encuentres el tuyo. Cada vez que voy a Valle salgo contenta tanto por las compras como por el rato que paso allí.

Un ejemplo de cesta para regalo


¡Ah! Casi se me olvida: otra cosa muy interesante que hacen en Valle son degustaciones  temáticas de tés (yo fui con una amiga a una presentación sobre el té indio y allí descubrí el Masala Chai), la ceremonia japonesa, y degustaciones a la carta para grupos de 4 personas o grupos de empresa.



Si os queréis informar más sobre futuros eventos, o sobre la tienda en sí, podéis consultar tanto su página web como su Facebook o su twitter(@Té Valle Gourmet). O, aún mejor, podéis acercaros allí, conocer la tienda y de paso llevaros algún té ;)



Bueno, de verdad espero que os animéis a descubrirla por vosotros mismos porque merece mucho la pena. Un beso y buenas noches.

P.S.: Como siempre estaré encantada de leer y responder cualquier comentario  o duda que queráis dejarme al respecto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->