miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pescado al horno con calabaza

¡Hola!

Me muero porque empiecen las vacaciones de Navidad, estos últimos días se me están haciendo eternos, y eso que esta semana tengo más clases de lo normal…en fin, supongo que es el precio de no haber tenido que ir a la universidad una semana entera, así que tampoco me puedo quejar ;)

Hoy no tengo mucho que contaros: estoy entretenida con los trabajos del máster, para poder tener las navidades más liberadas y que me dé tiempo a hacer todo lo que quiero: ir a ver Star Wars: Rogue One, Assasins Creed y Moana, leer (que aún me quedan algunos libros de mi último pedido por Amazon), cocinar… y también descansar un poco.

Os adelanto  una noticia ya (para que no se me olvide): la semana que viene no creo que suba nada el fin de semana, por razones obvias, (son el 24 y 25)…No lo tengo muy claro, depende del tiempo que tenga, quizás el sábado 24 suba un postre, pero es posible que no. Sorry chicos :(

Hoy os traigo una receta de pescado al horno…con una “cobertura de calabaza”. Fue un experimento que preparé el otro día, y la verdad, me gustó bastante el resultado. El pescado no se quedó nada seco y como ya os he dicho en alguna ocasión, me encanta la calabaza.



Ingredientes (para 2-3 personas)

-Los lomos de una merluza (gorditos)

-1 cebolla

-1 pimiento verde (grande)

-1/2 calabaza (variante violín)

-1 pellizquito de comino

-2 cucharaditas de  salsa de soja (opcional)

-Perejil picado

-Vinagre (lleva unas gotitas)



Preparación

-Precalentamos el horno a 200◦.

-Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.

-Ponemos la cebolla a pochar en una sartén a fuego medio. Cuando empiece a transparentarse, añadimos el pimiento. Rehogamos bien hasta que el pimiento ya no esté crudo. Reservamos.

-Pelamos la calabaza y la cortamos en rodajas finas. Las ponemos en una fuente para horno con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Horneamos una media hora, hasta que se haya asado y esté blanda (podemos terminarla en el microondas). Aplastamos la calabaza hasta obtener una pasta y añadimos el comino, la salsa de soja y unas gotas de vinagre.



-Salpimentamos el pescado y lo sellamos vuelta y vuelta en una sartén. Ponemos la cebolla y el pimiento en una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva. Colocamos encima el pescado y lo cubrimos con una capa de pasta de calabaza (no demasiado gruesa, para que no resulte muy pesado).

-Horneamos unos 10 minutos  a 200◦.



-Espolvoreamos con perejil y servimos caliente. Yo lo tomé con una ensalada de mezcla de lechugas con granada y un poco de vinagre balsámico y aparte de colorido resultó también muy rico. Que os aproveche.




Dulces sueños y hasta el domingo. Espero que acabéis bien la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->