viernes, 31 de enero de 2020

Crema de mango


¡Buenas tardes!
Ya es viernes y no queda nada para el fin de semana (qué larga se ha hecho esta...). 

La receta que os traigo hoy es un postre que es muy fácil de hacer, pero riquísimo. Lo probé ayer en una cena que tuve en casa y resultó muy bueno y nada pesado: una crema de mango. Es un postre que se sirve frío y debe reposar varias horas en la nevera, por lo que es perfecto para prepararlo la noche anterior y tenerlo listo para el día siguiente.

Ahí os dejo la receta.






Ingredientes (para 6 personas)

-Tres mangos maduros medianos

-250 ml de crema de leche evaporada (podéis usar nata también pero resulta más pesado).

-175 ml de leche 

-1 cucharada de azúcar 

-3 hojas de gelatina o agar agar

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Para decorar: frambuesas, trocitos de chocolate, algunos trozos de mango...Lo que se os ocurra.

OJO: Es importante usar mangos maduros, porque de lo contrario la crema quedará más insípida. También os recomiendo que probéis la crema antes de añadir el azúcar para ver si os convence el punto de dulzor.

Preparación:

Pelamos y cortamos los mangos en trocitos. Lo mejor es que probéis la fruta antes, eso os dará una idea de si vais a necesitar más azúcar o no.




Trituramos el mango con la leche hasta obtener una crema homogénea. Mientras se tritura, ponemos las hojas de gelatina o el agar en remojo en agua fría.

En un cazo, a fuego medio, calentamos la leche con el azúcar y la vainilla. Dejamos que se caliente, sin que rompa a hervir.

Vertemos en el cazo el puré de mango y removemos, a fuego lento. Cuando el mango se haya templado, añadimos la gelatina o el agar ya hidratados y mezclamos hasta que se disuelva. Apagamos y retiramos del fuego.



Repartimos la mezcla en vasitos o cuencos individuales (a mí me dio para seis recipientes, pero dependerá del tamaño de los vuestros). Dejamos que se atemperen media hora y después los cubrimos y refrigeramos durante cuatro horas o toda la noche.

Antes de servirlo, lo decoramos al gusto con las frambuesas y el chocolate, o con lo que más os apetezca (a mí me encanta la combinación de frambuesas con el mango y el chocolate muy oscuro).



Es un postre muy sencillo de hacer y que queda muy bien como cierre de una cena o de una comida. ¡Que aproveche!

Buen fin de semana a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->