jueves, 24 de noviembre de 2016

Pisto con huevo frito (y morcilla)

Estoy teniendo una semana larguísima, entre tutorías, conferencias y las clases me paso un montón de horas en la universidad… Pero bueno, la semana que viene pinta algo más tranquila ¡ya queda menos para el fin de semana (y para el puente de diciembre)! Espero que vosotros estéis teniendo una buena semana.

Como he dicho, la semana que viene la tengo más libre, así que aprovecharé para pasarme un día por una tienda de especias que tengo pendiente desde hace un mes…Si me dan permiso y me parece interesante os haré un post como el que hice para Valle, que por lo que visto ha sido bastante leído.

Hoy he aprovechado esta lluviosa mañana otoñal para cocinar, y ha sido  bastante productivo: he preparado una carne asada (de la que os subiré la receta) y pisto. También he preparado tartitas de manzana para el cumpleaños de mi madre (¡Felicidades otra vez mamá!). Bueno, en realidad eso lo preparé ayer para el desayuno de hoy porque no la veo hasta el viernes…

Mi madre me contó que cuando era pequeña decía que no me gustaba el pisto; así que un día me dijo que la ayudara a prepararlo, y desde entonces se ha convertido en uno de mis platos de verdura favoritos, y con un huevo frito está riquísimo. Así que eso es lo que me he preparado (en realidad necesitaba prepararlo para hacer las fotos y poder subiros la receta, jejeje… porque la verdad es que me encanta).




No es una receta nada complicada. Sirve para acompañar carnes, pescados, huevo, pasta…lo que queráis, o simplemente se puede tomar solo. Y es fácil preparar mucha cantidad. Bueno allá vamos:

Ingredientes (4 personas):

-1 cebolla grande

-2 pimientos verdes

-2 calabacines medianos

-1/2 kilo de tomate frito: podéis usar un bote de tomate frito, o de tomate triturado, pero si tenéis tiempo merece la pena prepararlo vosotros: Se pelan unos tomates (cuanto más maduros mejor), se parten y se ponen a cocinar los trocitos en una sartén a fuego lento, removiendo a menudo hasta obtener una salsa (se puede triturar antes de usar) a la que se añade sal, aceite y una pizca de azúcar. Lleva su tiempo pero está buenísimo.

-1 huevo por persona

-OPCIONAL: como veis, en la foto le he añadido un poco de morcilla. Si queréis añadirla serían unas 2 rodajas por persona).



Preparación:

-Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.

-Cortamos el pimiento en tiras, y lo echamos con la cebolla cuando empiece a ponerse transparente. Subimos a fuego medio y dejamos que se haga removiendo de tanto en tanto.

-Cortamos los calabacines en cubitos y lo cocinamos en una sartén (grande, porque ahí añadiremos luego lo demás). Mejor a fuego medio para que no se queme.



-Una vez se haya dorado bien la cebolla con el pimiento, la añadimos a la sartén del calabacín y mezclamos. Añadimos sal.

-Rehogamos todo junto unos minutos.

-Subimos el fuego y añadimos el tomate (cuidado que puede saltar). Removemos para que se reparta bien y bajamos el fuego.



- Dejamos que se cueza todo bien a fuego lento unos 10-15 minutos. Si habéis preparado la salsa con tomate natural necesita estar al fuego un poco más para que se evapore el líquido sobrante.

-Ya sólo queda freír  la morcilla con una gotita de aceite y los huevos, y servirlo todo caliente.

El montaje del plato la he hecho usando uno de esos círculos de acero inoxidable que se usan para emplatar el tartar y ese tipo de platos. Le he colocado el huevo encima y la morcilla desmigada alrededor (le he quitado la tripa y la he ido separando con un tenedor al cocinarla). Espero que os haya gustado y os haya apetecido hacer la receta.



Yo creo que me voy a la cama que estoy muerta y mañana encima madrugo. Nos vemos el domingo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->